Municipios

Nuevo decreto evitará que industria automotriz retome actividades

Miguel Barbosa, consideró que el regreso de la industria automotriz el 1 de junio solo provocará más contagios y fallecimientos por Covid-19 .

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se emitirá un nuevo decreto con el objetivo de evitar que el sector automotriz regrese a laborar el 1 de junio, pues la reanudación de la actividad representará un riesgo para la entidad, habrá desbordamiento en contagios y fallecimientos producto del Covid-19.

En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario local refirió que “vamos a ver si cuando o emita yo mi decreto lo respetan, espero que sí, para que de manera directa sepan la posición del gobierno. Qué más claridad quieren después de lo que he dicho contradicho y repetido. Ellos quieren decreto habrá decreto”, fue la postura del gobernador.

Y es que, hasta este jueves se reportaron 124 nuevos contagios, el número más elevado desde que se presentó el primer caso en la entidad, por ello es que, el mandatario local dijo que se mantendrán las medidas que hasta ahora ha emitido el Gobierno de Puebla.

“Vamos a mantener medidas a pesar de que presión social”, dijo el gobernador, quien agregó que de no mantener los decretos que hasta  hoy se han emitido habrá un colapso.

Estamos parapetados, en Puebla nos estamos cuidando los poblanos y nos vamos a seguir cuidando los poblanos. No hay sistema de salud en el mundo que puedan atender a una pandemia que llegue a niveles de contagio altos”, dijo el mandatario local.

El gobernador dijo que la postura del Gobierno del Estado está firme, por lo que no es conveniente que empresas como la Volskwagen y Audi retomen sus actividades,  pues de lo contrario la situación se complicará.

Con información de: Intolerancia

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button