Nacional

No se aumentarán impuestos en 2021: AMLO

El presidente señaló que también enviará el paquete presupuestal 2021 el 8 de septiembre, como marca la ley.

Ciudad de México. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá aumento de impuestos en el paquete económico 2021 que se enviará al Congreso la próxima semana, en medio de la contracción del PIB debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El presidente señaló que también enviará el paquete presupuestal 2021 el 8 de septiembre, como marca la ley.

Reconoció que la economía mexicana sufrió una caída del 17.1% entre abril y junio respecto al trimestre anterior, su peor retroceso al menos desde 1993, la fecha más antigua para la cual hay datos disponibles, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia.

El mandatario señaló que estar en contra de los impuestos a productos como refrescos, cigarros y otros productos industrializados considerados de baja calidad nutricional pero alto valor calórico, en medio de una reciente discusión en el país para grabarlos o prohibirlos.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button