Destacado

“No está bien”, AMLO fustiga a Barbosa por decir que desaparecidas se van con el novio

Gobierno de Puebla está obligado a activar protocolos de búsqueda independiente de los motivos de desaparición, señala Conavim

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “no está bien, bien” la declaración que hizo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa sobre los casos de mujeres desaparecidas, las cuales atribuyó en un porcentaje a que se “van con el novio”.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre los dichos de su compañero de Morena, Miguel Barbosa, sin embargo, López Obrador fue muy tibio al decir que “que cada quien” puede abordar esta problemática social.

“No está bien, pero eso corresponde a cada quien”, respondió el presidente de México sin dar más comentarios.

De acuerdo con Barbosa, todo el tiempo tiene reportes de personas desaparecidas y localizadas, incluso que después de la denuncia de los familiares, a tres o cuatro días cuando regresa la policía al domicilio para dar seguimiento al caso, la persona declarada como desparecida ya está en casa.

“Es real lo que les estoy diciendo y hay otros casos reales, sin duda que sí, que son los menos, el porcentaje mínimo, ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues con su novio, por ejemplo, sí, en algún lugar, en Puebla mismo y ya quedaron en el registro de desaparecidas”, dijo Barbosa.

Al respecto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al mandatario poblano a no reproducir estereotipos ni prejuicios machistas que minimizan la grave problemática de la violencia contra las mujeres, y de la desaparición de niñas y mujeres en la entidad.

En tanto, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) demandó a Miguel Barbosa a actuar con los protocolos establecidos en caso de un reporte de familiares de las víctimas, sin importar los motivos.

“Los protocolos Alba y Amber son para ejecutar la búsqueda inmediata de niñas y mujeres y debe activarse. El @Gob_Puebla está obligado a activarlo. Independiente de los motivos de desaparición la @FiscaliaPuebla debe actuar inmediatamente”, agregó en un mensaje en twitter.

Con información de: Karen Meza/El Sol de Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button