Espectáculos

Murió Ricardo Silva, actor que dio voz a la famosa canción de Dragon Ball Z

El intérprete del tema opening de Dragon Ball Z, murió tras pasar algunos días hospitalizado.

El pasado jueves 4 de febrero, la familia de Ricardo Silva dio a conocer que éste había sido hospitalizado. Unos días después, el intérprete de la canción que marcó la infancia de millones ha fallecido.

Ricardo Silva, intérprete del tema opening de Dragon Ball Z, murió tras pasar algunos días hospitalizado. La triste noticia fue confirmada por varios de sus amigos y colegas del mundo del doblaje, uno de ellos, Mario Castañeda, quién dio voz al personaje de “Goku”, en el popular anime.

“Qué triste es recibir estas noticias… qué difícil entenderlas y asimilarlas… y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios… Te quedas en el corazón querido Ricardo… “Haré una Genkidama…”, escribió Castañeda en sus redes sociales.

Cuando se dio a conocer la hospitalización de Silva se optó por no dar detalles de su salud. En el comunicado en el que se informó que el actor de doblaje se encontraba hospitalizado, se omitió señalar cuál enfermedad padecía y sólo se limitó a indicar que se encontraba estable. Ahora que se confirmó su fallecimiento, varios medios –uno de ellos el del periodista Joaquín López-Dóriga– indican que Ricardo Silva fue diagnosticado con COVID-19.

Además de haber interpretado la popular canción con la que abría Dragon Ball Z, Ricardo Silva participó en diversas series de animación, como Digimon, Inuyasha, Supercampeones, Pokémon, Pato Darkwing, Sonic: El Héroe, Los Osos Gummi, Chip y Dale al Rescate, Los Pequeños Muppets, Phineas y Ferb, Tortugas Ninja, Las Chicas Superpoderosas, y un largo etcétera.

Ricardo Silva se despidió de sus seguidores

Minutos después de confirmarse esta triste noticia, en la cuenta de personal de Ricardo Silva se publicó un mensaje aparentemente escrito por el propio actor. En él, se despide de sus amigos y seguidores, asegurándoles que en su muerte no hubo dolor ni resentimientos y que no hay razón para llorar: “No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button