Opinión

MI VOTO ES POR MÉXICO

Por Guadalupe Hernández

“La Democracia es la única que puede establecer la concordia en todas las clases sociales”.

Venustiano Carranza

Este domingo, se llevarán a cabo las tan esperadas “elecciones más grandes de toda la historia” de nuestro país, acontecimiento que, sin duda, definirá el rumbo que tomará nuestro país en lo que resta del sexenio.

En días pasados, a lo largo y ancho de nuestro país, tuvimos la oportunidad de poder escuchar y conocer todas las propuestas e ideas que cada candidato y candidata de los diferentes partidos políticos tiene en mente para poner en práctica en caso de resultar electos y con ello, poder mejorar el entorno y la situación que están viviendo las y los ciudadanos de cada distrito o municipio que estarán representando, o que tendrán a su cargo.

A través de las diferentes campañas que cada candidato realizó, nosotros como ciudadanos pudimos percatarnos que, en efecto, muchos de ellos tienen buena preparación, están preocupados por la difícil situación que muchos mexicanos y mexicanas estamos viviendo como consecuencia de la pandemia y por ello pretenden impulsar programas que verdaderamente contribuyan a mejorar la economía en los diversos sectores que mueven a nuestro país, sin embargo muchos otros candidatos solo se dedicaron a brindar discursos emotivos con falsas promesas que el único fin que tienen es el de mover los sentimientos de sus simpatizantes pero que lamentablemente carecen de propuestas sólidas o si las tienen, no son viables para solucionar las necesidades reales que tenemos como ciudadanos.

Algo que debemos tener presente también, es que estas campañas políticas se vieron marcadas y afectadas por la violencia que está latente en cada uno de los rincones de nuestro país, lo cual es el reflejo de que el afirmar con total seguridad que “el país está en paz” y que no hay algún riesgo de inestabilidad ya que todos los días se está enfrentando el flagelo de la violencia, no es más que otra mentira. La violencia sigue estando presente y el que haya invadido el entorno político es solo un pequeño reflejo de la situación que miles de ciudadanos enfrentamos día tras día, el claro ejemplo son las más de 782 agresiones a candidatos y candidatas en este periodo de campaña y los más de 88 asesinatos que se tienen registrados según cifras oficiales, desde septiembre del año pasado a políticos. Indudablemente con lo anteriormente mencionado es posible afirmar que estas elecciones estuvieron teñidas de sangre.

Afortunadamente no todo está perdido, los mexicanos y mexicanas este domingo 6 de junio, tenemos la oportunidad de cambiar un poco la situación que nuestro país está enfrentando, somos aproximadamente más de 93 millones de mexicanos y mexicanas que en esta jornada electoral tenemos la responsabilidad de acudir a las urnas a ejercer nuestro derecho al voto y sin duda, si todas y todos cumplimos podemos transformar el difícil panorama que estamos viviendo y que se ha agravado con esta pandemia. En 2018 solo un porcentaje le dio el triunfo al actual gobierno, que en distintos aspectos ha dejado mucho que desear, en estas elecciones tenemos la oportunidad de equilibrar un poco la balanza en el congreso y que un solo color no acapare los escaños, lo único que debemos hacer, es acudir a nuestra respectiva casilla electoral.

Los ciudadanos y ciudadanas debemos ser conscientes que nuestro voto si cuenta, ya que, si la mayoría de los 93 millones de mexicanos del padrón electoral cumplimos con votar, la historia será definitivamente otra, es muy fácil quejarnos de la situación económica, de la inseguridad, de la falta de empleo, del servicio de salud, de la corrupción, entre muchas otras situaciones, pero, ¿cuántos de nosotros realmente acudimos a las urnas cuando tenemos que cumplir con nuestro deber como ciudadanos? ¿cuántos de nosotros le exigimos a los servidores públicos y a las autoridades que cumplan con lo que prometieron en campañas? Nuestro voto debe de ser razonado y más allá de votar por el color que deseemos, debemos votar pensando en el bienestar de México.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button