Internacional

México continúa en lista de países a los que Japón recomienda no viajar

México continúa en la lista de países a los que el gobierno japonés recomienda no viajar.

El Gobierno de Japón emitió una nueva orden que recomienda a sus connacionales evitar cualquier viaje a 18 países mas, en la cual ya se encontraba México.

Japón emitió una nueva orden que recomienda a sus connacionales evitar cualquier viaje a 18 países más, incluyendo varios latinoamericanos, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus COVID-19.

México continúa en la lista de países a los que el gobierno japonés recomienda no viajar, la cual fue publicada el pasado 12 de mayo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran Cuba, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Son naciones, dijo Motegi, con las que existe poco cruce de viajeros con Japón.

La lista incluye a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal.

apón ha hecho la misma recomendación para un centenar de países más, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se iba extendiendo la pandemia de coronavirus.

Esta medida suele ir acompañada con otra orden posterior del Ministerio de Justicia en la que los países agregados a esta lista se unen a otra de esa dependencia que establece la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de esas naciones.

Con información de: López-Dóriga

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button