
Con un resultado final de 70 votos contra 43 en la celebración del Consejo Estatal, Mario Riestra Piña se convirtió en el nuevo dirigente de Acción Nacional.
En su primer mensaje como líder del PAN, Mario Riestra aseguró que este tipo de proceso otorga esa posibilidad.
“Yo celebro que el PAN haya levantado mucho interés ciudadano porque a diferencia de todos los demás partidos políticos, somos el único en donde verdaderamente ejercemos la democracia para elegir a su dirigencia”.
Aseguró también que la democracia implica incertidumbre en el resultado.
“En los demás partidos políticos ya sabemos cuál va a ser el resultado porque el dedo de alguien más ya lo ha apuntado, la democracia no es uniformidad pero hoy hubo un resultado contundente que nos deja la tranquilidad de saber que este resultado es firme”, sostuvo.
Explicó que el resultado final habla de una diferencia muy importante de 27 votos.
“Queremos hacerle saber a toda la sociedad y a la militancia que iremos al encuentro de los grupos y expresiones de liderazgo y hacerles saber que Felipe Velázquez es una persona valiosa y confío en que podremos hacer causa común si el resultado incluso hubiera sido distinto”.
De esta forma y con 70 votos de los 113 consejeros estatales Mario Riestra Piña gana la dirigencia del PAN y dónde será compañero de Genoveva Huerta quien así se convierte en la secretaria general del partido.




