Nacional

Mañanera de AMLO desde el hangar presidencial para mostrar “excesos pasados” en el TP-01

La conferencia de este lunes desde la Base aérea militar número 19, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y con el avión presidencial de fondo.

Este lunes se realizó la conferencia matutina desde el hangar presidencial, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de mostrar los excesos de los gobiernos pasados e incluso lo mal que estos gobernaron a México.

“Para que no haya duda o malas interpretaciones, el propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal”, dijo López Obrador

Cabe señalar que desde la Base aérea militar número 19, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y con el avión presidencial de fondo, el presidente recordó que la aeronave se adquirió durante el sexenio de Felipe Calderón para ser usada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, el mandatario recordó que por esta aeronave “se iban a terminar por pagar cerca de 7 mil millones de pesos” debido a que fue adquirida mediante un financiamiento; además estimó en 150 millones de pesos el costo de mantenimiento y viajes al año.

De acuerdo con el Gobierno federal, algunas de las características de la aeronave de 124 toneladas de peso que puede alcanzar los 921 kilómetros por hora, operar a una altitud de 13 mil metros, como el volar de día y de noche, su autonomía de 14 horas 30 minutos que le permite llegar a cualquier continente sin escala alguna.

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button