Luis Rubiales condenado por agresión sexual a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido condenado por un tribunal español por agredir sexualmente a la futbolista Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino en 2023.
El juez José Manuel Fernández-Prieto impuso una multa de 10 mil 800 euros (aproximadamente 230 mil 387 pesos) y le prohibió acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros durante un año.
El incidente ocurrió el 20 de agosto de 2023, cuando Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento, un acto que desató una ola de indignación tanto en el ámbito deportivo como en la sociedad en general.
Durante el juicio, que duró aproximadamente dos semanas, Luis Rubiales insistió en que el beso fue consensuado, pero Jenni Hermoso lo negó rotundamente, afirmando que se sintió “poco respetada”.
Ex-Spanish football president Luis Rubiales has been found guilty of sexual assault after he playfully kissed a female player.
He’s been given a $10,000 fine. The prosecution had pushed for a 2 year prison sentence.
🤡 🌍
— Jo Marney (@Jo_Marney) February 20, 2025
La Fiscalía había solicitado una pena total de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, pero el tribunal decidió no imponerle cárcel.
Además, Rubiales fue absuelto del cargo de coerción por intentar minimizar el beso tras su realización.
Los otros tres acusados en el caso, que incluían al exentrenador Jorge Vilda y al director deportivo Albert Luque, también fueron absueltos.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, celebró la sentencia y reafirmó la importancia del respeto a la palabra de las víctimas.
Este caso ha resaltado la necesidad de abordar la violencia de género en todos los ámbitos, incluyendo el deporte, y ha generado un debate significativo sobre el consentimiento y el respeto hacia las mujeres.
Finalmente, se sabe que Luis Rubiales tiene la opción de apelar la decisión del tribunal.




