Deportes

Los Xolos barren al Club Puebla en la frontera

Los camoteros se salvaron de una derrota escandalosa

Erick Flores 

En el partido de sotaneros correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX, el Club Puebla visitó a los Xolos de Tijuana para definir al peor equipo del Torneo de Clausura 2024, siendo los angelopolitanos quienes tomaron esa posición.

En un primer tiempo plagado de errores de los tijuanenses y suerte de la defensiva poblana, los visitantes pudieron irse al frente en los primeros minutos por conducto de Lucas Cavallini quién falló de manera sorprendente tras un error defensivo que lo dejó con una gran oportunidad que no pudo concretar, por su parte, el delantero de la jauría Carlos González, también falló frente al marco tras un pase retrasado del jugador poblano Brayan Ángulo que tomó desprevenida a la defensa.

En un momento de claridad, los albiazules lograron poner en jaque a los fronterizos al irse adelante antes de concluir el primer tiempo. Sin embargo, para la segunda mitad los dirigidos por Miguel Herrera mostraron hambre por conseguir su segundo triunfo del torneo y serían los poblanos los que les darían ese resultado. Los cambios enviados por la banca de los Xolos rindieron frutos desde los primeros minutos del segundo tiempo hasta la conclusión del tiempo reglamentario.

Por su parte, los poblanos complicaron más su situación en el partido tras la expulsión de Miguel “El Yuca” Sansores al minuto 55, por un codazo que le propinó al rostro a Rafael Fernández, misma que le costó la tarjeta roja directa por parte del árbitro central.

A pesar de las modificaciones hechas por el técnico Andrés Carevic, el Puebla no logró rescatar un empate, pero sí consiguió salvarse de una goleada y obtener hasta este partido el peor récord de goles en contra desde que se implementaron los torneos cortos.

Los Goles:

El “Yuca” Sansores se volvió el héroe y el villano del encuentro para el Puebla, antes de cerrar el primer tiempo al minuto 44 logró controlar el balón en el área y de media tijera anotó un soberbio gol y el único para el cuadro camotero. Los fronterizos saldrían motivados en el segundo tiempo, con gol de vestidor el colombiano José Zúñiga, marcaría al minuto 48 con un excelente cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero Rodríguez, posteriormente, Efraín Álvarez metería el segundo gol del Tijuana al 66 y Kevin Castañeda cerraría el marcador al minuto 74.

Los Xolos fácilmente pudieron anotar cuatro o cinco goles más, pero los postes, el VAR y algunas intervenciones de la zaga poblana los evitaron.

Lo Bueno:

Los de la Franja tienen todo para reconstruirse el siguiente torneo, así como considerar si quiere mantener un proyecto como el de Andrés Carevic que no ha podido ser tampoco ese revulsivo que el Puebla necesitaba desde la banca.

Además, que se vienen torneos importantes como la League Cup que les servirá para afianzar cualquier proyecto que se propongan los directivos.

Lo Malo:

Uno de los peores torneos que el Puebla ha tenido en la historia de los torneos cortos del balompié mexicano y que gracias a los resultados obtenidos anteriormente evitó que estuviese peleando por pagar las multas millonarias a los últimos lugares de los cocientes.

La Araña:

Una de las posiciones que el Puebla debe definir para el siguiente torneo es el de la portería, aunque los goles no todos han sido culpa del guardameta, es un hecho que su falta de condición de líder tampoco ha generado buenas voluntades con sus defensas, además, de su falta de control de su área y de los balones que no logra manejar en los rebotes. Sin duda, es una posición complicada, pero, a pesar de ya no ser un novato no ha logrado manejar a su favor.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button