Salud

La pandemia podría seguir varios años en México: López Gatell

El funcionario de salud advirtió que la pandemia, posiblemente, “seguirá activa por años”, debido a los casos activos en el país y el regreso a las actividades.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la pandemia del coronavirus COVID-19 podría permanecer varios años en el territorio mexicano.

El funcionario de salud advirtió que la pandemia, posiblemente, “seguirá activa por años”, debido a los casos activos en el país y el regreso a las actividades, sumado a que como aún no existe una vacuna contra el virus, en algunos meses todos saldrán a sus actividades mientras que el virus sigue afuera.

Cabe señalar que hasta el día 16 de la Nueva Normalidad, se registraron 154, 863 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 21, 159 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Mientras que, el país entró esta semana a la tercera semana de una nueva normalidad con la mitad del país en situación de contagio máximo y medidas de restricción que corresponden al color rojo del semáforo epidemiológico con el que las autoridades regulan las actividades.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button