“Llegó la Cumbia: Los Socios del Ritmo” en el Auditorio Metropolitano
La icónica agrupación promete una noche llena de sorpresas, bailarines e invitados especiales.
-
Más de dos horas y media de espectáculo en que la cereza del pastel serán todos sus éxitos.
Redacción
El mundialmente famoso grupo mexicano Los Socios del Ritmo se presentará por primera vez en formato Auditorio en la ciudad de Puebla.
Será el sábado 15 de febrero del 2025 en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano cuando la icónica agrupación, considerada como uno de los referentes más importantes de la cumbia, la música tropical y la balada romántica que ha dado nuestro país al planeta, presenten su concierto “Llegó la cumbia”, en el que la cereza del pastel será cada uno de los éxitos que los han consolidado, por lo que será una ocasión especial e inolvidable para cada uno de los asistentes quienes escucharán y corearán grandes éxitos como “Vamos a platicar”
-que es la canción que en el año 1970 los hizo famosos a nivel nacional y que en 2018 apareció en la multipremiada película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón-, “Llorar” -que en 1999 les dio el reconocimiento mundial-, “Amor por Internet”, “Felicidad”, “Cumbia de doña Blanca”, “La Negra”, “Las Carretas”, “Año Viejo”, “Ya no”, entre muchos otros.
En conferencia de medios, Luis Antonio “Tonacho” Ruiz Pinzón quien es el tecladista, Joaquín Salamanca Salas quien es el vocalista y Mauricio González quien es percusionista, platicaron de los pormenores de “Llegó la Cumbia: Los Socios del Ritmo”, título que le dieron a este espectáculo.
“No es lo mismo estar en un evento o en un baile que estar en un auditorio en donde todo está montado de acuerdo. Muchas bailarinas, luces, globos, confeti, todo. Un espectáculo que estamos preparando para ese día y por supuesto la música de Los Socios del Ritmo vestida de otra forma. Eso es lo que estamos planeando. Además van a acompañarnos grandes invitados, gente muy importante, colaboradores de la música de Los Socios del Ritmo”, puntualizó Tonacho, a lo que agregó: “en este concepto la gente puede cantar, bailar y todo sin que la estén atropellando y es la diferencia, las comunidades, las luces y todo lo bonito que es el auditorio, sobre todo este auditorio que lo siento muy bien cuidadito y muy bonito; es un auditorio que cuando entré me gustó muchísimo y la gente siente esa sensación cuando llega al auditorio y se sienta”.
Joaquín Salamanca puntualizó: “Puebla es tan importante para Los Socios del Ritmo, como ustedes no se imaginan. Estar en un Auditorio Metropolitano como este es algo también que hierva la sangre bonito y de verás en que yo estoy encantado y feliz en que el público vea todo el cariño que le tenemos”.
Por su parte Mauricio González confirmó: “es un recorrido por 90 discos. Imagínense, si fueran 10 temas por álbum por 90 discos son 900 canciones que no les dan para dos horas, dos horas y media, entonces tratamos de escoger lo más importante, las canciones que al público le gustan, lo que medimos en nuestro show. Se va a hacer Un recorrido por los 62 años de trayectoria, vestido de pantallas, de bailarines”.
Los Socios del Ritmo, quienes surgieron en el año 1962 en Campeche y que a la fecha tienen 90 producciones discográficas, prometen una velada llena de sorpresas en Puebla, ciudad y estado que han sido muy importante en su impecable trayectoria artística, por lo que invitan a todos sus fans, así como al público de las diferentes generaciones a hacer una exquisita comunión con ellos a través del concierto “Llegó la Cumbia”.
“Estamos por lanzar el disco número 91 en un par de meses, nueva música, cumbia inédita y nuevas colaboraciones. Es lo que les podemos adelantar, estamos ya en los toques finales”, discernió Mauricio.
Hay que recordar que en el año 1984 fueron la primera agrupación mexicana nominada a los codiciados Premios Grammy y fue en la categoría “Best Latin Tropical Performance” por su disco “Y ahora
¡Conniff!”.
Los Socios del Ritmo han hecho que su música sea fusionada con el talento de otros intérpretes o agrupaciones, tal es el caso de Alexander Acha, Rubén Albarrán, Elefante, Bobby Pulido, El Mimoso, Matute y Daniel Gutiérrez quien es el vocalista de La Gusana Ciega.
Cabe mencionar que el concierto en formato lo han presentado ya con gran éxito en escenarios emblemáticos como el del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, logrando soldout, por lo que están seguros que Puebla no será la excepción.
Los boletos se pueden adquirir en el sistema www.superboletos.com, así como en las taquillas del Auditorio Metropolitano y puntos de venta autorizados por la boletera, y tienen un costo de Zona VIP: $1232, VIP:
$992, Preferente Izquierda y Preferente Derecha: $874, Luneta Central: $728, Zona Discapacitados, Luneta Izquierda y Luneta Derecha: $672, Balcón Inferior: $392 y Balcón Superior: $336.