Municipios

Llaman a saqueos a tiendas en Tehuacán

En esta acción de prevención y disuasión participa Guardia Nacional y Policía del Estado.

Ante la convocatoria que se estuvo difundiendo en redes sociales, donde se incitaba a las personas a saquear tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, el área de Seguridad Pública implementó un operativo para cubrir varios puntos de la ciudad en donde se encuentran ubicados estos establecimientos y evitar algún incidente.

Desde temprana hora se mantienen estos recorridos de prevención y difusión por parte de la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional y Policía del Estado para evitar que se registre alguna eventualidad.

De acuerdo con el estado de fuerza que se ha reportado para estas acciones de vigilancia están participando 14 elementos de la Policía Municipal con seis unidades, mientras que por Guardia Nacional hace presencia con 28 elementos y dos unidades y la Policía municipal participa con 28 elementos y 10 patrullas.

Los recorridos que se están realizando son por las principales calles de Tehuacán y plazas comerciales para verificar que no ocurra ningún tipo de alteración del orden público, ante estos llamados que se detectaron y que son falsos por las redes sociales.

Debido a que todavía no se levanta el confinamiento voluntario por Covid-19, el Ayuntamiento de Tehuacán continúa exhortando a la ciudadanía a que se mantenga en su caso y estar informado a través de medios oficiales.

Se ha informado que también se mantiene una vigilancia en el mercado La Purísima para evitar la instalación de vendedores, dado a que aún no es conveniente reabrir el tianguis, por la propagación y contagio que se puede generar de coronavirus.

Con información de: MP

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button