Las incógnitas que rodean las “sospechosas” muertes de Gene Hackman y su esposa

El fallecimiento del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, ha generado un misterio que sigue sin resolverse.
Investigadores en Estados Unidos están tratando de determinar cómo murió la pareja pues existen muchas cosas fuera de lo común en este hecho.
Gene Hackman y su esposa podrían haber llevado muertos nueve días cuando encontraron sus cuerpos, según informó el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza.
CIRCUNSTANCIAS DEL DESCUBRIMIENTO
Los cadáveres de la pareja y de uno de sus perros fueron encontrados por la policía el miércoles en su casa de Santa Fe, en Nuevo México, EU; después de que un trabajador de mantenimiento llamara a los servicios de emergencia.
En una grabación de la llamada al 911 se escucha a una persona exaltada que le cuenta al operador cómo encontró los dos cadáveres.
Hackman, de 95 años, fue descubierto en una habitación contigua a la cocina, mientras que Arakawa, de 65, fue hallada en un cuarto de baño, en la propiedad de Old Sunset Trail, en Hyde Park.
El perro, un pastor alemán, fue encontrado muerto en un armario del cuarto de baño.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO GENE HACKMAN
Aunque los resultados preliminares no indican traumatismos externos, las autoridades califican las muertes como “sospechosas” y continúan investigando.
El alguacil adelantó que los cuerpos no presentaban heridas de bala o de ningún otro tipo, pero después se informó que las circunstancias en las que se hallaron los cuerpos y el hecho de que llevaran sin vida “un tiempo” eran lo “suficientemente sospechosos” como para una investigación más exhaustiva.
Cerca de la cabeza de Arakawa había un calefactor portátil. El detective que registró la escena determinó que podría haber acabado en el suelo después de que Arakawa se desplomara.
Los investigadores solicitaron pruebas de monóxido de carbono y, en el marco de la autopsia preliminar, se ordenó un estudio toxicológico tanto para Hackman como para Arakawa, resultados del cual se siguen esperando.
Según la orden de registro, la compañía local de servicios públicos no encontró indicios de fuga de gas en la zona y los bomberos no detectaron señales de que hubiera habido una fuga de monóxido de carbono ni de intoxicación.
En la encimera del cuarto de baño, cerca del cuerpo de Arakawa, había el frasco de un medicamento con prescripción y pastillas esparcidas.
MUERTES SOSPECHOSAS
El trabajador que llamó a los servicios de emergencia dijo que había encontrado la puerta principal de la vivienda abierta, sin embargo, el detective no observó ningún signo de entrada forzada en la vivienda. Nada parecía fuera de lugar en el interior.
“No había indicios de lucha”, señaló Mendoza. “No había indicios de que faltara nada de la casa o de que nada hubiera sido alterado, nada que indicara que había ocurrido un crimen”.
Otros dos perros sanos fueron descubiertos vagando por la propiedad, y que podían acceder a la vivienda por la puerta trasera.
El forense del condado, el encargado de determinar la causa de muerte, debe revisar los cuerpos de ambos fallecidos.
Estos serán sometidos a un estudio toxicológico, cuyos resultados pueden tardar en conocerse semanas o hasta meses, de acuerdo a las autoridades.
Mientras, los investigadores tratarán de construir una línea del tiempo desde que Hackam y Arakawa fueron vistos con vida por última vez, para poder establecer quién fue la última persona que habló con ellos.
*Con información de Agencias




