La SEDENA destaca que Puebla, Tehuacán y Texmelucan tiene la mayor incidencia delictiva
El Triángulo Rojo y la Sierra Norte también registran un número considerable de delitos, relacionados con el paso de los ductos de Pemex.
De acuerdo con el reporte de seguridad que presentó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, sobre el comportamiento de la incidencia delictiva en la entidad, indicó que Puebla, Tehuacán y Texmelucan contabilizan el mayor número de crímenes.
En la lista de los municipios con más delitos en la entidad, también figuran Tecamachalco, Cuautlancingo, Amozoc, Acatzingo, Huejotzingo, Tepeaca, Atlixco, Esperanza, Huauchinango, chignahuapan, Palmar de Bravo, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, San Miguel Xoxtla, Chietla, Acatlán y Venustiano Carrannza.
El mayor número de delitos se concentran en la capital poblana y la zona conurbada, debido a que en esta zona, también existe mayor población con relación al resto. Empero, los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, están exentos de la alta incidencia con relación a los municipios con los que colinda, explicó el titular de Sedena.
Agregó que también hay un número considerable de delitos en zonas como el Triángulo Rojo y la Sierra Norte por donde pasan los ductos de Pemex, agregó.
De acuerdo con las cifras presentadas, el delito de robo a vehículo se disparó en municipios como Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc.
Mientras que en materia de secuestros, en lo que va del año tan solo en la capital poblana se han registrado 46 casos, en Tehuacán 7 y en San Martín Texmelucan 1.
Con información de: Gloria Lemuz/Municipios Puebla