Destacado

La Secretaría de Salud señala que solo sobrevive el 56% de poblanos internados por Covid

A lo largo de la pandemia han atendido 3 mil 840 pacientes en los hospitales estatales de Puebla.

Casi la mitad de las personas que han sido atendidas por Covid-19 en hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) han fallecido a consecuencia del Covid-19.

Así lo reveló el secretario de Salud José Antonio Martínez García,  quien explicó que a lo largo de la pandemia han atendido 3 mil 840 pacientes en los hospitales estatales, desde que inició la pandemia, de los cuales mil 696 fallecieron por complicaciones, que representan el 44.1 por ciento del total.

“En nuestra red hospitalaria de los servicios de salud pública, tenemos 3 mil 840 pacientes que se han hospitalizado desde el inicio de la pandemia, dentro de estos hemos dado mil 700 altas por mejoría y hemos tenido mil 696 defunciones”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal expuso que del total de los pacientes hospitalizados, mil 776 fueron dadas de alta por mejoría, lo que representa el 46.25 por ciento.

Subrayó que actualmente hay 964 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, de estos 191 están graves, es decir con ventilación mecánica.

En este sentido, dijo que en los laboratorios de salud tienen una capacidad de procesar alrededor de 500 a 600 pruebas Covid-19 diariamente.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button