Salud

La Secretaría de Salud señala que Puebla no tiene casos de reinfección por Covid-19

No obstante sí se han presentado pacientes que el virus se mantiene positivo por varias semanas o meses.

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, informó que en Puebla no se tiene el registro de la reinfección de pacientes recuperados por Covid-19, sin embargo, reconoció que sí se han presentado casos contados de pacientes que el virus se mantiene positivo por varias semanas o meses pero al final dan negativos.

El funcionario estatal explicó que la posibilidad de reinfección en un paciente recuperado de coronavirus “es latente”, siempre y cuando su perfil inmunológico descienda después de la infección y que el virus sea mutante, no obstante, dijo que en la entidad no hay certeza de que esto esté ocurriendo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se han presentado casos contados de pacientes que el virus se mantiene positivo por varias semanas, pero posteriormente al paso de los 21 días, al someterse a una nueva prueba resultan como negativos y pueden reincorporarse a sus actividades tomando las medidas sanitarias y seguridad para no transmitir el virus a quienes tiene contacto.

Por su parte el mandatario Miguel Barbosa aseguró que en Puebla no se ha presentado ningún caso de que algún paciente se haya vuelto a contagiar de coronavirus, como ocurrió en Madrid, España.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button