La salud de la niña Yaz aún es delicada: Barbosa
La Fiscalía General de Puebla detuvo a la madrastra de la pequeña de siete años de edad.
Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la madrastra de la pequeña Yaz de siete años de edad, ya que podría estar implicada en el caso de maltrato infantil y abuso sexual del que fue víctima la menor, asimismo, dijo que su estado de salud es “muy grave” y requerirá de otra cirugía por los golpes que le provocaron sus tutores.
En conferencia de prensa matutina de este lunes, expuso que todos los implicados en el caso de violencia y abuso sexual contra la menor deberán ser investigados, a fin de que se esclarezca el caso de la menor Yaz y la muerte por presunta asfixia de su hermanita de tres años de edad.
“Respecto a lo avanzado por la Fiscalía, efectivamente se detuvo a la pareja sentimental del padre o la madrastra como lo reportaron en informes para que responda sobre los señalamientos que hay en su contra y desde luego está muy avanzado el tema sobre este caso muy lamentable”, señaló.
Barbosa Huerta advirtió que el caso de la pequeña Yaz va muy avanzado, no quedará impune y habrá castigo contra los responsables.
Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que el estado de salud de la niña Yaz es “muy grave” y requerirá de otra cirugía por los golpes que le provocaron sus tutores, de acuerdo al informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).