NacionalSalud

La epidemia durará hasta octubre: López-Gatell

Se espera que para la próxima semana se alcance el pico máximo de covid-19.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que se espera que para la próxima semana se alcance el pico máximo de contagios del virus ocasionado por el covid-19 en México; y se pronostica la pandemia perdurará hasta octubre del año en curso.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, informó Gatell.
A principios de mayo las autoridades habrían informado que se llegaría al pico de contagios de la pandemia, sin embargo López-Gatell aseguró que tal estimación se refería al área metropolitana de la Ciudad de México, pues en un país con un territorio tan basto, resulta imposible establecer un solo pico, pues se “segmenta la pandemia”.
Hasta ahora, México ha registrado un récord de contagios con 4 mil 883 nuevos casos y 15 mil 357 fallecidos desde que se declaró el inicio de la pandemia a finales de febrero del 2020.
Con información de: Contra Réplica

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button