Municipios

Frustran secuestro de mujer y sus hijas en Huejotzingo

Las dos menores fueron engañadas a través de una llamada telefonica.

Huejotzingo, Pue. Elementos de la Policía Estatal evitaron que una mujer y sus dos hijas, originarias del municipio de Huejotzingo, fueran víctimas de un secuestro con fines de extorsión, luego de que las dos menores fueran sacadas con engaños de su domicilio para después pedir a la madre 30 mil pesos como rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que vía el C5, los uniformados fueron informados que una madre de familia de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, solicitaba la presencia de la policía ya que sus hijas de 8 y 12 años habían sido secuestradas.

De inmediato, los agentes acudieron al domicilio de la mujer, quien señaló que sus hijas salieron de la casa sin decir a dónde iban. Minutos después, comenzó a recibir llamadas en las que le exigían el dinero que tenía que depositar en una tienda de conveniencia.

Los policías informaron a la madre que era una modalidad de extorsión, por lo que no debía hacer ningún depósito. De inmediato, iniciaron la búsqueda de las menores a quienes ubicaron en la misma población sin ningún tipo de lesión, por lo que regresaron con sus familiares.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secuestro en la modalidad de extorsión es la que se registra con mayor frecuencia no obstante en lo que va del año solamente se han denunciado 19 casos, en comparación con los 62 del 2019.

Con información de: Alberto Melchor/E-Consulta

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button