Javier Aquino Limón: sería un error el postular nuevamente a Juan Lira en Chignahuapan

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón advirtió que el partido Fuerza por México cometería un error si decide postular nuevamente a Juan Lira Maldonado como su candidato en la elección extraordinaria de la presidencia municipal de Chignahuapan.
En su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario aceptó que Chignahuapan fue el municipio en donde llevó más tiempo alcanzar acuerdos para que el Concejo Municipal ejerciera funciones plenamente, no obstante, aseguró que hoy día existe condiciones para la elección extraordinaria prevista para marzo del próximo año.
Reiteró que este hecho -la postulación de Juan Lura- sería un error, porque ha sido demasiado mediático y observable este hecho.
“No estoy en contra y si bien tiene sus derechos políticos a salvo, si alguien es señalado, pero no tiene un señalamiento directo podría participar, pero el partido también tendría que hacer una revisión”, sostuvo.
Citó que, en el caso específico de Juan Lira, ex candidato de Fuerza por México, y sobre quien pesan señalamientos e incluso ya fue detenido por sus presuntos vínculos con grupos criminales, consideró que será mejor valorarlo.
Por lo que toca a la integración de supuestos simpatizantes de Juan Lira Maldonado a la administración municipal, expuso que el Concejo designado por el Congreso Estatal no ha incluido a nuevos integrantes y que al haberse entregado la Presidencia Municipal se restableció plenamente el ejercicio gubernamental en Chignahuapan.




