IPN dice que regreso de estudiantes de medicina a hospitales es voluntario… pero confirma suspensión de becas si no aceptan
El IPN admitió que los que reciben beca no podrán cobrarla mientras no se reincorporen.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que a los estudiantes de medicina sin factores de riesgo por Covid que no regresen a trabajar en hospitales durante la pandemia se les suspenderá la beca.
En una misiva enviada a Latinus, las autoridades del instituto insistieron en que es voluntaria la incorporación de estudiantes a los hospitales. Sin embargo, admitieron que los que reciben beca no podrán cobrarla mientras no se reincorporen y sólo podrán continuar su formación académica una vez que termine la contingencia por la pandemia de Covid-19, y únicamente por el tiempo que faltara de la promoción en que se encuentren inscritos.
En días pasados se publicarón denuncias de estudiantes de medicina precisamente sobre esos dos puntos. También informó que a quienes aceptan regresar a dar servicio en hospitales se les entregó un kit de protección y que los pasantes que presentan factores de riesgo por Covid no están obligados a presentarse en sanatorios sino que serán reasignados en servicios o unidades de medicina familiar o administrativos, tal como lo confirma el IPN en su carta.
Con información de: Latin US