GobiernoPolíticos

Inician obras de mejora en la Carretera Federal México-Puebla en San Martín Texmelucan

El delegado federal de la SICT en Puebla, Javier Aquino Limón, destacó que estos trabajos son resultado directo de la gestión realizada por la diputada federal Vianey García

San Martín Texmelucan, Puebla — Con una inversión superior a los 9.7 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio el banderazo de salida a las obras de conservación y mantenimiento de la carretera federal México-Puebla, específicamente en el tramo de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

El delegado federal de la SICT en Puebla, Javier Aquino Limón, destacó que estos trabajos son resultado directo de la gestión realizada por la diputada federal Vianey García, reconociendo su labor para atraer recursos federales que beneficien la movilidad de la región.

Detalles de la Obra e Inversión

Los trabajos están enfocados en devolver la funcionalidad y seguridad a una de las vías más transitadas del estado:

  • Inversión Total: $9,762,557.00 pesos.

  • Alcance: Recuperación y mantenimiento de 2.5 kilómetros de pavimento.

  • Acciones Técnicas: Aplicación de nueva carpeta asfáltica y capa de rodadura mediante riego de sello.

  • Impacto: Mejora en los tiempos de traslado y reducción de riesgos viales para habitantes y transportistas de San Martín Texmelucan.

Coordinación entre Niveles de Gobierno

Durante el evento, la diputada Vianey García agradeció el respaldo de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que la suma de voluntades permite que el recurso de la gente se convierta en beneficios tangibles.

“Seguiremos tocando puertas para lo que se pueda lograr con el dinero de la Federación. Nuestra meta es que la ampliación de la carretera federal México-Puebla a cuatro carriles sea una realidad próximamente”, adelantó la legisladora por el Distrito 5.

Por su parte, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, celebró el inicio de estas acciones, coincidiendo con el delegado Aquino en que la colaboración interinstitucional es la clave para que la infraestructura del municipio funcione mejor.

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button