¿INCAPACIDAD O COMPLICIDAD? AUTORIDADES DE CORONANGO EVADEN SU RESPONSABILIDAD CON LOS HECHOS VIOLENTOS SUSCITADOS ESTA SEMANA EN SU DEMARCACIÓN
Gerardo Sánchez vs. Filomeno Sarmiento.

Por: Redacción
Gerardo Sánchez Aguilar, presidente municipal de Coronango, Puebla, recientemente declaró que el municipio no tiene índices de delincuencia ni tampoco se han suscitado hechos violentos, incluso culpó de toda la inseguridad al municipio de Cuautlancingo.
“Estuvo en Cuautlancingo no es nuestro problema, gracias a nosotros no hay inseguridad en Coronango, checa bien tus reportes”, respondió el edil a una reportera, además evadió su postura ante ciertos hechos sucedidos en su localidad.
En contraparte, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, declaró que se están blindando de Coronango, ya que los hechos delictivos se han dado en esa localidad.
Tal parece que entre ellos se avientan la responsabilidad de los cadáveres hallados en las últimas semanas en el tramo carretero que va de Misiones de San Francisco y que sale en San Lorenzo Almecatla, carretera que ha visto aparecer ya diferentes cuerpos, cobijados con la oscuridad de su trayecto y protegidos por la nula intervención de los elementos vigilantes de la policía auxiliar.
.Además, por la cuestión de los límites territoriales, no se han podido esclarecer responsivas, ya que al parecer hay un triada constituida al final por Papalotla, municipio de Tlaxcala. Autoridades de seguridad pública no han respondido a los llamados de alerta de la ciudadanía y los pobladores de las demarcaciones se han declarado inseguros, al existir la presunción de que las autoridades están coludidas con células del crimen organizado que han formado bandas en la zona.
Es bien sabido incluso que hay dealers ubicados en puntos estratégicos, pero a pesar del llamado de la población las fuerzas policiales no han hecho acto de presencia en donde, a decir de la comunidad, se llevan a cabo venta de sustancias ilegales.
Misiones de San Francisco se ha convertido en la boca del lobo, y su pobladores, hartos de la inseguridad, amenazan con tomar la presidencia de Coronango, ya que la adscripción de seguridad correspondiente es responsabilidad de este municipio.