Municipios

Imponen cerco en aeropuerto de Puebla contra cepa Delta de Covid

Se busca evitar el ingreso de viajeros infectados

Puebla, Pue.  Ante la amenaza de la peligrosa variante Delta del virus SARS-CoV-2 tanto en el país y como en el estado, se instaló un cerco sanitario en el aeropuerto de Puebla para evitar el ingreso de viajeros infectados.

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud informó que implementó un cerco en la terminal “Hermanos Serdán”, de Huejotzingo, a fin de detectar posibles casos provenientes de otras ciudades.

A las personas se les toma su temperatura, se les hace un cuestionario sobre su procedencia y si tuvieron contacto con alguien contagiado, para que en caso de ser necesario, se les aplique una prueba PCR.

Cabe señalar que en el aeropuerto de Puebla se reciben vuelos de Estados Unidos, Cancún, Tijuana, Jalisco y Nuevo León.

La semana pasada se dio a conocer el caso de 500 alumnos poblanos de preparatoria que viajaron a Cancún y a su regreso les fue detectado un contagio de Covid, lo que aún es evaluado por las autoridades.

Cabe señalar que el peligro de la variante Delta es que se contagia con mayor rapidez y sus efectos son más dañinos para las personas, por lo que se trata de evitar que se ubique en Puebla.

Hasta el pasado lunes se habían identificado dos casos de variantes “inglesas” y una “brasileña” de Covid-19 en la entidad.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button