Recientemente se dio a conocer que, HSBC está reactivando un programa de recortes de puestos de trabajo, recordemos que esta es una iniciativa que ya venía trabajando desde hace tres meses, sin embargo, había sido detenida debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, con un impulso a una amplia revisión que va a incluir la pérdida de 35 mil empleos.
De acuerdo con Noel Quinn, director ejecutivo de la institución, tomaron la decisión de reanudar los despidos que se habían planeado, y que se pusieron en pausa en marzo, fue provocada por una caída en las utilidades en el primer trimestre y las sombrías previsiones económicas, y agregó que el banco también va a ampliar el congelamiento de la contratación externa.
El banco dio a conocer en febrero un plan de reestructuración, cuando dijo que tenía como objetivo eliminar 35 mil puestos de trabajo durante los siguientes tres años y reducir los costos anuales en 4 mil 500 millones de dólares, una de las reformas más grandes de su historia. Un mes después, con el mercado laboral global diezmado por la crisis de salud pública, HSBC retrasó la parte de los despidos del plan.
FC