DestacadoNacional

HSBC despedirá a 35 mil de sus empleados

De acuerdo con Noel Quinn, director ejecutivo de la institución, tomaron la decisión de reanudar los despidos que se habían planeado.

Recientemente se dio a conocer que, HSBC está reactivando un programa de recortes de puestos de trabajo, recordemos que esta es una iniciativa que ya venía trabajando desde hace tres meses, sin embargo, había sido detenida debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, con un impulso a una amplia revisión que va a incluir la pérdida de 35 mil empleos.

De acuerdo con Noel Quinn, director ejecutivo de la institución, tomaron la decisión de reanudar los despidos que se habían planeado, y que se pusieron en pausa en marzo, fue provocada por una caída en las utilidades en el primer trimestre y las sombrías previsiones económicas, y agregó que el banco también va a ampliar el congelamiento de la contratación externa.

El banco dio a conocer en febrero un plan de reestructuración, cuando dijo que tenía como objetivo eliminar 35 mil puestos de trabajo durante los siguientes tres años y reducir los costos anuales en 4 mil 500 millones de dólares, una de las reformas más grandes de su historia. Un mes después, con el mercado laboral global diezmado por la crisis de salud pública, HSBC retrasó la parte de los despidos del plan.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button