Espectáculos

HBO quita de su programación “Lo que el viento se llevó” por racismo

El argumento para el retiro del clásico del cine es que promueve estereotipos e idealiza esclavitud.

La plataforma de streaming, HBO, dio a conocer que la película ‘Lo que el viento se llevó’, que protagonizaron ‎las leyendas del cine, Clark Gable‎ y ‎Vivien Leigh, fue retirada por considerar que promueve estereotipos racistas e idealiza la esclavitud.

Según publica Excelsior, el tema del racismo y la discriminación ha estado presente tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano, a manos de un policía. Ciudadanos, artistas y hasta políticos han hecho protestas alrededor del mundo para exigir justicia y respeto por la vida.

El clásico del cine fue eliminado luego de que John Ridley, ganador de Oscar por la película “12 años de Esclavitud”, solicitó en su columna en Los Angeles Times que la cinta fuera eliminada por “glorificar la esclavitud durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos”.

Un portavoz de HBO habló sobre esta decisión: “Lo que el viento se llevó es un producto de su tiempo y reproduce algunos prejuicios étnicos y raciales que, por desgracia, han sido comunes en la sociedad estadounidense”.

Con información de: Paralelo 19

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button