Municipios

Gobierno de Xicotepec multará a comerciantes que no usen cubrebocas

Se acordó en primera instancia realizar apercibimiento a establecimientos comerciales fijos, semifijos y ambulantes.

En el municipio de Xicotepec se sancionará a comerciantes reincidentes que no acaten el uso de cubrebocas como medida sanitaria preventiva del contagio por Covid-19, según se aprobó en sesión de cabildo.

Se abundó que en sesión ordinaria de cabildo se acordó de primera instancia realizar apercibimiento a establecimientos comerciales fijos, semifijos y ambulantes para aplicar sin excepción esta medida.

Se aprobó también que en caso de no acatar esta medida, los comerciantes sean acreedores a la suspensión de sus establecimientos, en tanto que reincidir en el incumplimiento, podrá ser causa de clausura definitiva.

Con la intención de que la norma tenga un efecto positivo, se acordó llamar a la ciudadanía a que evite tener contacto con personas y comerciantes que no acaten esta medida básica de higiene, pues ponen en riesgo su salud y la de su familia.

Lo anterior tiene el objetivo de que se evite tener más contagios por COVID-19. A la fecha existen 52 casos confirmados, 32 sospechosos, 28 recuperados, seis defunciones, tres activos, en los que sobresale un 46.15 por ciento en hombre y 53.85 por ciento en hombres, según el sitio oficial coronavirus del gobierno federal con corte al día 8 de julio de 2020.

 

Con información y foto de: Marco Antonio Licona/Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button