Destacado

Gobierno de Puebla permitirá la apertura de panteones para Día de Muertos

Los alcaldes y asistentes deberán apegarse a las medidas preventivas.

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer los protocolos y medidas de prevención para la ciudadanía que asista a los panteones durante la temporada de Día de Muertos o Todos Santos.

En conferencia de prensa dijo que como medidas no se permite el ingreso de vendedores ambulantes, ni de grupos musicales, y solo se autoriza un aforo del 30 por ciento de capacidad, y horarios escalonados, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

El encargado de la política interna refirió que la decisión de abrir los camposantos el 2 de noviembre recaerá en los presidentes municipales, pero con una serie de medidas de sana distancia y prevención, en caso de que las comunas autoricen el ingreso de la ciudadanía.

Indicó que son 20 las medidas de prevención para evitar una segunda ola de transmisión del patógeno altamente infeccioso.

Agregó que las ceremonias religiosas de igual forma deberán restringirse, ya que la recomendación es que no haya aglomeraciones y solo un aforo del 30 por ciento del aforo.

El titular de la SEGOB subrayó que a las afueras de los panteones también se deberán colocar servicios de emergencia y salud, en caso de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button