Con el objetivo de reconocer y castigar nuevas conductas delictivas como el grooming, el fraude cibernético, la usurpación de identidad, el hacking y el ciberasedio, entre otras, el diputado José Luis García Parra presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones al Código Penal del Estado, en materia de ciberseguridad.
En tribuna durante su participación en la sesión plenaria en el Congreso del Estado, el legislador José Luis García Parra expuso que está propuesta de Reforma de Ley busca robustecer la seguridad, reconociendo nuevas conductas delictivas en el ciberespacio.
#Puebla
El diputado @JLG_PARRA presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones al Código Penal del Estado, en materia de ciberseguridad, con el objetivo de reconocer y castigar las nuevas conductas delictivas emergentes.#Ciberseguridad #Propuesta #Insurgente 🖥️📄 pic.twitter.com/TMFM7nsc6T— Insurgente MX (@InsurgenteMX_) November 6, 2024
Del mismo modo, dijo, esta propuesta propone tipificar claramente los delitos que más afectaban a los ciudadanos en este entorno digital.
“Queremos que prácticas tales como el grooming, el fraude cibernético, la usurpación de identidad, el hacking y el ciberasedio, el robo de contraseñas, entre otros, no solo sean identificados, sino que sean sancionados con todo el peso de la ley“, sentenció.
Abundó que se necesita que las autoridades cuenten con un respaldo para investigar, perseguir y castigar estas conductas delictivas, pues la ciberseguridad no es solo un tema de tecnología, sino de derechos y proteger a los ciudadanos.