Destacado

FOTOS | #NiUnaMás Feministas toman de forma simbólica la CDH Puebla

Feministas de Puebla realizan estas acciones en apoyo a familiares de mujeres víctimas de violencia que mantienen la toma de la CNDH en Ciudad de México.

Este 11 de septiembre, colectivas feministas realizan la toma simbólica de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), en apoyo a las acciones que mantienen activistas y familiares de mujeres víctimas de violencia en la Comisión Nacional.

Al tono “aquí nadie se rinde, aquí sí se hace lucha”, se colocaron pancartas con las leyendas #NiUnaAsesinadaMas y exigieron a las autoridades justicia para las mujeres víctimas de violencia en Puebla.

De acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.

Desde hace unos días, activistas y familiares de “Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México” mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en protesta por la violencia contra las mujeres.

Debido a esto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación recibió el miércoles a un grupo y se comprometió a que la CONAVIM viajará a cada estado para supervisar las denuncias. Las activistas dejaron claro que no se van a ir hasta tener resultados concretos.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra, presidente de la CNDH, anunció que se aceptó el pliego petitorio y la próxima semana se hará la Recomendación General sobre violencia de género y feminicidios.

Con información y fotografías de: Poblanerías

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button