Hace algunos días, en las redes sociales los usuarios detectaron algo muy “extraño” en las fotografías compartidas por el DIF municipal de Motozintla, esto en Chiapas. Notaron que los cubrebocas que portaban algunas de las personas necesitadas, estaban “sobrepuestos”.
Las imágenes ya fueron retiradas de la red social oficial del DIF, sin embargo, mucha gente las guardó de recuerdo y recordatorio de la falta y poca sensibilidad que tuvo el municipio por editar las mascarillas en lugar de proporcionarles algunas que, dicho sea de paso, no son elevadas de precio.
La institución pública se dispuso a entregar despensas a adultos mayores, siendo ellos las víctimas de esta práctica, como si ellos “realmente” estuviesen portando los cubrebocas como recomendación del sector salud y así poder seguir al pie de la letra la prevención de el contagio por covid-19 o coronavirus.
Afortunadamente este hecho se hizo viral en poco tiempo en todas las redes sociales, y además de generar “burlas” por parte de los internautas, provocó que las fotografías fueran eliminadas de la plataforma.
Cabe señalar que en las fotos se muestra que los miembros del DIF sí portaban el tapabocas y la edición sólo fue realizada en las personas a las que se les entregó la ayuda.
Con información de: Diana Vargas/Noreste