Nacional

FGR pide 21 años de cárcel para Rosario Robles; condena es una “saña”, dice defensa

El abogado de Rosario Robles acusó que otras personas han cometido delitos más graves y la fiscalía no solicita este tipo de penas.

Rubén Mosso.

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, petición que fue calificada como una “verdadera saña” porque es inequitativa, dijo el abogado Epigmenio Mendieta.

En entrevista con MILENIO, indicó que ha habido delitos más graves cometidos por otras personas, donde la FGR no pide ese tipo de pena por lo que señaló que la solicitud de la institución es “una clara intención de mantenerla de por vida (en la cárcel) a una que consideran enemiga política”.

Yo creo que con la saña que se conduce la fiscalía no hay algo de jurídico. Si en su caso, si es que se le llegara a señalar como responsable, la pena que le corresponde son dos años que es la mínima“.

El defensor de Robles explicó que la penalidad, por el delito que se le imputa, está prevista de dos a siete años, pero el Ministerio Público Federal está pidiendo la pena máxima.

El abogado recordó que en la audiencia inicial, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna reclasificó el delito “para que tuviera dos sanciones de esta misma proporción, pero además también le puso una agravante, y la agravante es la del delito continuado, es la que establece el artículo 64 último párrafo que se podría imponer hasta una mitad de la pena prevista“.

Lo cual significa que ellos lo entienden como el término medio aritmético de 3.5, es decir, 3.5 por una y 3.5 por la otra, ahí tendrían los otros siete, por eso están haciendo sus cuentas proporcionadas de 21 años de cárcel”, puntualizó.

Milenio

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button