¡Cuidado!

Feminicidio en Cumbres; Fiscalía de Nuevo León revela vínculo comercial entre Yaneli y su agresor

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la relación entre Yaneli Pardo (38 años) y su agresor, Alejandro Garza, era de naturaleza comercial y económica. Extraoficialmente, se reportó que ambos también eran compadres.

El caso ha sido clasificado como un feminicidio seguido de suicidio, con la principal línea de investigación centrada en el móvil financiero. Yaneli Pardo era egresada del Tec de Monterrey y madre de dos hijas pequeñas (de 2 y 3 años).

La Investigación: Motivos Económicos

Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, confirmó que las autoridades están trabajando para determinar la naturaleza exacta de la relación económica que vinculaba a los dos involucrados.

“La línea de investigación es un feminicidio – suicidio. La relación de confianza que se tiene es un vínculo comercial, estamos en el proceso de las investigaciones para entender en qué consistía esta relación, pero se tiene elementos claves para determinar que estaba relacionado con temas económicos“, explicó Núñez.

El lunes, Alejandro Garza atacó a Yaneli Pardo con un balazo en la cabeza en la colonia Cumbres Mediterráneo. Tras cometer el feminicidio, el agresor huyó y se refugió en el Hotel Plaza Oro, ubicado en el centro de Monterrey, donde se quitó la vida utilizando un vidrio.

Antecedentes del Agresor

Medios locales revelaron que Alejandro Garza Treviño (el agresor) contaba con antecedentes penales. En 2011, fue detenido tras haber fingido un secuestro con el objetivo de cobrar un rescate de medio millón de pesos a sus propios familiares.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil económico detrás del fatal suceso que conmocionó al sector Cumbres de Monterrey.

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button