La toma de decisiones ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, ha sido crucial en la evaluación de los ciudadanos respecto al gobierno federal.
Por ejemplo, una
encuesta de Enkoll -difundida este viernes- muestra cómo la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó significativamente de febrero a mayo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19, al pasar del 67% de aprobación al 44%.
La misma encuestadora refiere que, en una escala del 1 al 10, los ciudadanos dieron una calificación de 4.5 a la gestión general del presidente López Obrador.
¿Cómo califican las medidas ante la pandemia?
En específico, sobre las medidas y decisiones que su gobierno ha tomado en esta contingencia por coronavirus, solo el 38% dijo a Enkoll que las aprobaba, frente al 59% que las desaprueba.
Esta encuesta se realizó del 7 al 11 de mayo de este año, vía Facebook e Instagram, a 5,746 personas mayores de 18 años.
En tanto, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) también publicó este viernes los resultados de una encuesta que señala que el 67.2% de los ciudadanos considera que las autoridades sanitarias no están preparadas para enfrentar la pandemia.
Con información de: Expansión