Política

Encuestas muestran baja en popularidad de AMLO y poco control de la pandemia

De febrero a mayo de este año la popularidad del presidente cayó 23 puntos.

La toma de decisiones ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, ha sido crucial en la evaluación de los ciudadanos respecto al gobierno federal.

Por ejemplo, una encuesta de Enkoll -difundida este viernes- muestra cómo la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó significativamente de febrero a mayo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19, al pasar del 67% de aprobación al 44%.

La misma encuestadora refiere que, en una escala del 1 al 10, los ciudadanos dieron una calificación de 4.5 a la gestión general del presidente López Obrador.

¿Cómo califican las medidas ante la pandemia?

En específico, sobre las medidas y decisiones que su gobierno ha tomado en esta contingencia por coronavirus, solo el 38% dijo a Enkoll que las aprobaba, frente al 59% que las desaprueba.

Esta encuesta se realizó del 7 al 11 de mayo de este año, vía Facebook e Instagram, a 5,746 personas mayores de 18 años.

En tanto, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) también publicó este viernes los resultados de una encuesta que señala que el 67.2% de los ciudadanos considera que las autoridades sanitarias no están preparadas para enfrentar la pandemia.

Con información de: Expansión

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button