Destacado

En Xonacatepec hallan almacén clandestino de desechos médicos

Por la noche del jueves, personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar para confirmar la presencia de los objetos.

En una casa de la calle Barrio del Cristo, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, fue localizado un almacén clandestino de desechos médicos, por lo que se está a la espera de la Secretaría de Salud para que abra un cerco sanitario e inicie la limpieza del lugar.

Hieleras, cajas plásticas y bolsas que confirman que se trata de desechos médicos fueron las que alertaron a los vecinos que, temerosos por los contagios de Covid-19, decidieron dar aviso a las autoridades para inspeccionar el lugar.

Fue así que desde ayer por la noche llegó el personal de Protección Civil Municipal para confirmar la presencia de las bolsas y cajas con dichos desechos infecto-contagiosos, por lo cual hicieron la clausura del lugar con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Puebla.

Según explicaron, el procedimiento para la clausura de este sitio corresponde a la Secretaría de Salud quien acudiría al inmueble para hacer la revisión correspondiente del etiquetado del material tóxico a fin de autorizar que una empresa particular pueda trasladarlo a un depósito autorizado.

Posteriormente el mismo personal de la Secretaría de Salud abriría un cerco sanitario para garantizar que los habitantes de las casas aledañas a este predio no corren ningún riesgo y que están libres de contagio de alguna enfermedad por los desechos almacenados al aire libre.

Con información de: Alberto Melchor/E-Consulta

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button