Municipios

En Puebla, TSJP ha sentenciado a más de mil sujetos por agresiones familiares

Las sentencias se hán dado durante los últimos 55 días de confinamiento en el estado.

Durante los 55 días de confinamiento se han sentenciado mil 734 casos de violencia familiar, así lo reveló Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJP).

Indicó que esta cifra tiene corte el día de ayer 18 de mayo, debido a que las denuncias van dirigidas a violencia familiar donde son agredidos más de una persona en el mismo domicilio y violencia de pareja que son las más comunes.

“Tenemos listas las sentencias, en breve se comenzará a notificarse a los sujetos demandados, con la finalidad de dar seguimiento oportuno a cada uno de los casos”, dijo.

Refirió que en cuanto se regrese a la nueva normalidad laboral, la atención podría colapsar, debido a que se tendrán que desahogar los asuntos al mismo tiempo prácticamente, por lo que se está dando seguimiento a cada uno en medida de lo posible para evitar daños en el sistema de atención.

Por lo que, se puso en marcha la solicitud de seguimiento a través de los números de WhatsApp  22 24 89 78 92, 22 24 87 85 81 y 22 24 87 38 84 así como la página oficial de  www.htsjpuebla.gob.mx, para que por medio de correo electrónico se pueda realizar el trámite.

Esta acción iniciará 25 de mayo estará disponible, donde las víctimas podrán conocer el tipo de sentencia emitida en tres días hábiles.

Con información de: Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button