Nacional

En Puebla, 67 mil menores son candidatos a vacunación Covid-19 por enfermedad.

La Secretaría de Salud (SSA) en Puebla detectó que 67 mil 37 menores de edad de entre 12 a 17 años son candidatos a recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, ya que padecen algún tipo de comorbilidad o discapacidad, reveló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Lo anterior tras el anuncio que hizo esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien informó que el 1 de octubre comenzará el registro en www.mivacuna.salud.gob.mx para que adolescentes con algún factor de riesgo puedan ser vacunados contra el virus.

Martínez García señaló que la población de 12 a 17 años en Puebla asciende a 729 mil 924 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

De éstos, comentó que 67 mil 37 podrían recibir el biológico porque padecen cáncer, VIH, insuficiencia renal, enfermedades crónicas, diabetes, obesidad, algún tipo de discapacidad, fueron trasplantados o están en lista de espera.

Con base en ambas cifras, MILENIO encontró que el 9.18 por ciento de los adolescentes en Puebla podrían recibir la inmunización contra el covid-19 en cuanto el Plan Nacional de Vacunación así lo indique.

Sin embargo, José Antonio Martínez García anunció que el próximo martes 28 de septiembre la SSA estatal habilitará su sitio electrónico y el número 800 226 8431 “para que todas las personas que tengan hijos en este rango de edad nos hagan saber, tener otra base de datos y empezarlas a cotejar, por si hay población blanco que no la tengamos registrada y así ya tener con seguridad la cantidad de vacunas”.

 

Milenio

 

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button