Destacado

En plena cresta de contagios, fin de semana en Puebla entre partidos de futbol y sin “Sana Distancia”

La zona de los fuertes fue de las mas concurridas este fin de semana.

A una semana de la Nueva Normalidad, al parecer los poblanos no comprenden que las medidas restrictivas deben de mantenerse aun para evitar casos de contagios por coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, en esta nueva etapa se debe continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener el confinamiento y evitar las aglomeraciones, entre otras medidas.

Sin embargo, el llamado de las autoridades ha sido ignorado, o por lo menos así se pudo observar durante este fin de semana en zonas como el Centro Histórico, Los Fuertes, Plaza Dorada, entre otras.

En redes sociales circulan imágenes y videos que muestran como en la zona de Los Fuertes hasta “cascaritas” y partidos de futbol se llevaron a cabo, principalmente entre jóvenes.

Incluso se observan largas filas de autos estacionados a la orilla del monumento a la Victoria Alada, en la parte mas alta de la zona histórica.

Lo mismo ocurrió en el Parque Ecológico, donde las familias llegaron con algunas canastas con comida para ocupar alguna de las palapas que están en el parque.

Estos hechos provocaron, en las mismas redes, comentarios en contra de quienes han optado por salir a las calles de Puebla sin respetar los decretos del gobernador Miguel Barbosa; principalmente porque no se apegan a las medidas de evitar la propagación del virus.

De acuerdo al reporte oficial del pasado viernes, en Puebla se tiene hasta el momento un registro de 3 mil 601 casos positivos acumulados, 938 casos activos y 563 poblanos muertos por Covid-19.

Con información de: Municipios Puebla

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button