Salud

En México han muerto 111 personas del sector salud por COVID-19

La mayoría de casos se han presentado en mujeres de 35 a 49 años

El personal de salud en México ha registrado 111 muertes así como ocho mil 544 casos confirmados acumulados de COVID-19, dio a conocer este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Dijo que hay 23 mil 525 trabajadores que han dado negativo a la prueba de esta enfermedad provocada por el coronavirus, y que seis mil 747 personas se encuentran en estudio.

Del total de casos acumulados, la mayoría sea han presentado en mujeres de 35 a 49 años, precisó. De estos, el 41 por ciento han ocurrido en enfermeras y enfermeros, y 37 por ciento en médicos.

Asimismo, López-Gatell informó que las dos entidades federativas con mayor número de casos activos -que presentaron síntoma del virus en los últimos 14 días- en el sector salud son la Ciudad de México (551 casos) y el Estado de México (342).

Antes, el subsecretario de Salud dio a conocer el avance de la epidemia en el país. Dijo que en México van tres mil 573 personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y 36 mil 327 casos confirmados acumulados.

Con información de: Vanguardia

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button