Destacado

En México, el Covid19 es más letal que la delincuencia

México ha registrado más muertes por el nuevo coronavirus COVID-19 que asesinatos en 2019.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre, el número de personas asesinadas alcanzó los 35 mil 630.

El SESNSP detalló que junio fue el mes más violento del año con 2,994 homicidios dolosos; seguido de julio con 2 mil 962 y agosto con 2 mil 951.

Con respecto a los feminicidios, septiembre fue el mes más peligroso para las mujeres, al registrarse 96 asesinatos; seguido de julio con 95 y marzo con 93.

Por lo que este acumulado en homicidios resulta ser menor a los muertos que se han registrado a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, que a decir del último reporte presentado por el sector salud son 36 mil 327.

Cabe señalar que, durante una conferencia de la Escuela de Salud Pública de México, el maestro en Salud Pública y doctorado en Epidemiología por la Universidad Johns Hopkins Carlos Santos Burgoa declaró que, “Ahora en México es mayor la probabilidad de morir de COVID-19 que por crímenes u otra enfermedad”.

FC

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button