En la Resurreción mueren cinco personas por Covid-19, justo donde impidieron desinfección
Fallecen 15 personas más que presentaban todos los síntomas, pero en cuyas actas de defunción se anotaron otras causas.
Hasta este momento en la junta auxiliar de La Resurrección se han emitido cinco actas de fallecimientos por Covid-19 y 15 casos más de personas que presentaban todos los síntomas, pero las autoridades médicas determinaron que fallecieron por infartos de miocardio, paros respiratorios, así como enfermedades respiratorias graves, informó el edil auxiliar Abraham Alejandro Pérez Pérez.
“Exactamente en el pueblo con sé cuántos contagiados hay, no sabría decirle porque se tratan en clínicas particulares, pero fallecimientos por Covid-19 tenemos cinco y otros que sus familiares nos dicen que en el acta les pusieron otra enfermedad, pero se sabe que sí fue coronavirus”, dijo.
Las personas que han fallecido son de diferentes edades, pero abarcaban un rango entre los 40 y 60 años. En suma, Alejandro Pérez, dijo que las personas que se sienten mal no acuden inmediatamente a la clínica de la zona, pues “tienen la creencia” que si entran ya no van a salir.
“Hay gente que se ha muerto en sus casas porque no quieren ir al hospital (…) la mayoría cree que no existe y por eso no quieren que se vaya a fumigar, ya les he dicho que si dicen que no existe pues no pasa nada si fumigan, pero no quieren (…) Dicen que no existe el coronavirus, pero lo estamos viviendo, ojalá pronto lo entiendan”, compartió.
El presidente auxiliar cree que esta situación es preocupante, ya que los pobladores saben de esta información y a pesar de ello, no quieren que las autoridades vayan a desinfectar la zona, pues temen que los líquidos sanitizantes tengan algo malo para su salud y maten a sus animales.
“Los habitantes de La Resurrección no creen en las autoridades, pero siguen los contagios de coronavirus. Hace tres meses cundo empezó la enfermedad venía una camioneta a vocear los riesgos y las medidas, pero la gente aún así no hace conciencia, de hecho, aquí vamos al alza y por eso están alarmados”, comentó.
Aceptó que la tarea de hacer conciencia social está siendo muy difícil en esta junta auxiliar y muestra de ello es lo que pasó el pasado jueves, en donde los pobladores quemaron una camioneta que supuestamente iba a sanitizar la zona. El edil subalterno dijo que ha platicado con la mayoría, pero está siendo muy difícil “hacerlos entender”.
Para finalizar comentó que los trabajadores de la presidencia auxiliar y él están siguiendo todas las reglas de sanidad para dar el ejemplo a la población, pero aún así siguen sin acatar estas medidas.
Con información de: Alba Espejel/El Sol de Puebla