MunicipiosPolítica

En focos rojos organismos del estado. Causa: Se comprueba falta de Transparencia.

Los municipios omisos son: Muñoz de Domingo Arenas; Tepetitla; Tetlanohcan; Zacualpan; Huactzinco; Totolac; Tzompantepec y Ayometla.

Por diferentes situaciones se establece que los representantes han tenido denuncias por abuso, ya que se sienten por encima de la ley y protegidos por “sujetos desconocidos” que según ellos, están más arriba del estado.

Se rebasó la fecha límite para cumplir ante el Instituto de Acceso a la Información de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP) en lo referente al año 2021.

12 sujetos obligados a transparentar su información decidieron hacer caso omiso de las leyes y mantenerla en lo oscurito. Privando a la ciudadanía de conocer temas que por considerarse de interés público, deben estar disponibles para consulta siempre.

Los municipios omisos son: Muñoz de Domingo Arenas; Tepetitla; Tetlanohcan; Zacualpan; Huactzinco; Totolac; Tzompantepec y Ayometla.

Los partidos políticos, cuyos integrantes piden el voto y se suben a máxima tribuna del estado arengando lo que se les ocurra, pero se les olvida cumplir sus obligaciones son: Alianza Ciudadana (PAC), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

Completa la docena la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala.

Habrá que esperar las acciones correctivas y las amonestaciones que impone el IAIP, pues estos 12 sujetos están obligados por la ley a transparentar su información.

 

E – Consulta

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button