¡Cuidado!

En emboscada, asesinan al presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el lamentable asesinato del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, durante la madrugada de este jueves.

En el mismo ataque, perpetrado en el paraje conocido como El Tablero, perteneciente a la comunidad de El Mamey, también perdieron la vida al menos dos personas más, incluyendo un policía municipal que formaba parte del equipo de seguridad del edil.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGEO, el atentado ocurrió aproximadamente a las 2:30 horas, cuando el edil regresaba de la comunidad de Llano Tigre, donde había asistido a la celebración patronal.

Fuentes de seguridad apuntan a que se trató de una emboscada directa en contra del presidente municipal.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General desplegó un operativo en la zona para iniciar de inmediato con las investigaciones y las diligencias legales correspondientes.

El objetivo es esclarecer los detalles de este trágico suceso y dar con los responsables del ataque.
El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, perteneciente al partido Morena, expresó su profunda condena ante este atentado a través de sus redes sociales.

Este hecho violento enluta al municipio de Santiago Amoltepec y genera preocupación en la región de la Sierra Sur del estado.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar el móvil de este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Insurgente Mx

Te recomendamos estas notas

Hallan vehículo calcinado con cadáver en la cajuela, en Periférico Ecológico

Van 3 mil 252 presuntos responsables detenidos con la Operación Frontera Norte

Influencer Valeria Márquez asesinada en Zapopan, presintió peligro en su último video

INSURGENTE MX

INSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Back to top button