En Chinconcuautla Puebla fallecen 11 personas por alcohol adulterado
Presidente municipal, pide a la población evitar el consumo y venta de esta sustancia.
Once personas del municipio de Chiconcuautla murieron intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado pero la cifra podría aumentar en las próximas horas. Según datos oficiales, el “refino” tendría procedencia del municipio vecino de Zacatlán.
El mayor número de personas fallecidas se han registrado en la cabecera municipal, sin embargo se han identificado cuerpos de otras cinco localidades, informa el Ayuntamiento de este municipio a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con datos oficiales, el fin de semana pasado habría llegado la bebida adulterada a esa demarcación y empezó la ingesta.
Autoridades municipales de Chinconcuautla, ubicado a casi cinco horas de la capital poblana en la zona norte de Puebla, alertaron sobre la emergencia sanitaria que viven por el fallecimiento de 17 personas que consumieron alcohol adulterado, presuntamente proveniente de Zacatlán.
El presidente municipal Artemio Hernández Garrido exhortó a la población que haya ingerido alcohol el fin de semana y presente síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, acuda a su centro de salud para ser valora.
Incluso el Ayuntamiento mantuvo reunión con representantes del sector salud perteneciente a la zona 01 de Huauchinango y 05 de Zacatlán IMSS Bienestar, quienes de manera conjunta están atendiendo a la población afectada.
Se anunció que ya iniciaron las investigaciones a cargo de la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar , la Fiscalía General del Estado y Cofepris.
Con información de: El Sol de Puebla