El Rock & Roll regresó a Puebla con “Vaselina-Timbiriche”
Erick Flores Castillo
Desde el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el público poblano volvió a los años sesentas a través de dos funciones del musical “Vaselina-Timbiriche”.
La adaptación comandada por Alejandro Gou y Erik Rubín convocó a algunos de los miembros de la obra que se presentó en los años ochentas y en la que participaba la Banda Timbiriche, para este 2024, Diego Schoening, Mariana Garza, Alix Bauer y Benny Ibarra se mantuvieron del elenco original.
Las y los poblanos asistentes permanecieron atentos a la música en vivo, a las coreografías y a la gran escenografía que el espectáculo manejó gracias a los especialistas y técnicos que hicieron de esas más de dos horas de show todo un momento emotivo para todas las generaciones.
La obra resultó completa con más de 30 bailarines, cantantes o actores en escena en las que se pueden destacar la participación de: Angélica Vale; Andrea Legarreta; Kalimba; Yahir; Verónica Jaspeado; Adal Ramones y de la gran protagonista María León.
No se podría decir que solo los fans de Timbiriche se emocionaron con el gran trabajo realizado en el escenario del CCU de la BUAP, ya que al final de la obra las y los asistentes se pararon para bailar la última canción que interpretaron “Los Rebeldones” y las “Panteras Negras”.
Ya con el público de pie, Mariana Garza en su papel de Sonia, felicitó a todos los involucrados que dan vida a este proyecto denominado “Vaselina-Timbiriche”, destacando la participación de los poblanos Erik Rubín y Verónica Jaspeado.
La obra continuará con su gira visitando ahora la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en dónde sin duda la magia de los sesentas también tomarán forma.