El mes de Abril con más asesinatos en el gobierno de Barbosa, expone el SESNSP
En nueve meses de administración se han registrado 749 querellas por homicidio doloso; de estos 511 fueron con arma de fuego.
Abril fue el mes del gobierno de Miguel Barbosa Huerta donde se registró el mayor número de denuncias por homicidio doloso con un total de 93 casos, reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que refiere que esto representó 14.8 por ciento más que en marzo donde sumaron 81 asesinatos.
De acuerdo al reporte por carpeta de investigación, abril es el más violento de la administración morenista, mientras el segundo, fue diciembre de 2019 cuando los crímenes alcanzaron la cifra de 92, con 14 casos más que noviembre.
En nueve meses de administración Barbosista, se han registrado 749 denuncias por homicidio doloso, de estos, 511 asesinatos fueron con arma de fuego, 81 con arma blanca y los otros 157 crímenes con algún otro elemento, expone el SESNSP.
No obstante, en 2019, los meses con mayor número de carpetas de investigación fueron en febrero con 119 casos, mayo con 112, además de marzo y julio con 100 expedientes, respectivamente.
El narcomenudeo, es otro de los delitos que no disminuyen en el gobierno actual. Los datos públicos por el gobierno federal exponen que de marzo de este año a abril hubo un aumento de 82.3 por ciento, al pasar de 51 a 93.
Las denuncias por este delito han ido al alza con esta administración: 37 de agosto, 47 de septiembre, 55 de octubre, 53 de noviembre, 40 de diciembre. Este año arrancaron con 55 denuncias, con una ligera disminución siguió febrero con 47 casos. Mientras 51 son de marzo y 93 en abril.
Mientras, las incidencias en feminicidios son variantes en los últimos nueve meses. Los asesinatos en contra mujeres calificadas en esta modalidad suman en este 2020 un total de 25 crímenes: siete de enero, 10 de febrero, cinco de marzo y tres de abril.
En agosto de 2019, se presentaron cuatro casos, cinco para septiembre, otros cinco en octubre, seis en noviembre y dos en diciembre.
Para el caso de secuestro, la incidencia ha ido a la baja. En diciembre hubo un total de 10 denuncias y en abril suman un total de dos. En marzo no hubo ningún registro.
Con información de: El Sol de Puebla