El Gobernador emitió decreto para no reanudar labores en el sector automotriz
El decreto temporal ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
El gobernador, Miguel Barbosa señala que no hay condiciones para que las armadoras de vehículos puedan reiniciar labores ante la contingencia por COVID-19.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emitió el decreto temporal mismo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en el que se establece que en el estado de Puebla no existen las condiciones para que las armadoras Volkswagen y Audi reanuden actividades, así como en el ramo de la construcción.
«Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción», se puede leer en decreto.
Miguel Barbosa, detalló que ambos ramos trabajan cerca de 160 mil personas, lo que representaría «un riesgo exponencial» de contagios y fallecimientos por COVID-19, al mismo tiempo del desbordamiento del sistema hospitalario en Puebla.
Así mismo, el gobernador invitó a las empresas del sector automotriz y de construcción estar al margen del Semáforo Orientado COVID que se dará a conocer la próxima semana, para tener una idea clara y segura del posible regreso a funciones.
Con información de: Omar Cuautle El Heraldo de Puebla