Nacional

El gobernador de Jalisco se retracta y señala que AMLO no está detrás de los disturbios

"Lo que yo le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones"

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, matizó este viernes su postura al decir que el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, estaba detrás de las manifestaciones del jueves en Jalisco por la muerte de Giovanni López.

“Lo que yo le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones pero también le digo con claridad al presidente que su gente cercana, que gente de su gobierno y de su partido está apostando a la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

Sin embargo, el gobernador jalisciense reiteró que estos movimientos fueron orquestados desde los “sótanos del poder” en la Ciudad de México y que existen “muchísimas evidencias” de cómo se ha construido el tema.

“La pregunta sería: ¿quién pagó los millones de pesos de la pauta de redes sociales para construir esta historia, basada en la desinformación y la mentira? (…) ¿Quiénes son los responsables? ¿Quién financia este tipo de ejercicios?”.

El gobernador de Jalisco añadió que López Obrador, como jefe de Estado, está “obligado moralmente” para atender esta petición.

Durante esa conferencia, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este viernes que ya hay tres detenidos por la muerte de Giovanni López.

Sin mencionar nombres, especificó que dos de ellos corresponden a un comisario municipal y a un policía local.

Con información de: Latin US

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar...
Close
Back to top button