Destacado

El gobernador Barbosa señaló que Puebla podría regresar de semáforo naranja a rojo

Esto ante el relajamiento de la sociedad poblana en los últimos días y el aumento de contagios.

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que Puebla capital podría regresar del semáforo epidemiológico Covid-19 de naranja alto a rojo en los próximos días, ante el relajamiento de la sociedad en los últimos días y el aumento de contagios, lo que impedirá la apertura de cines y centros nocturnos.

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal recomendó a la ciudadanía asuma su comportamiento con responsabilidad, ya que en la capital y zona conurbada se registró el 70 por ciento de incidencia en los contagios de Covid-19.

“Puebla capital puede regresar de naranja alto a rojo, las demás regiones están en amarillo, está sostenido, pero la capital que la sociedad asuma su comportamiento con responsabilidad, aquí se situó el mayor número de contagios con un 70 por ciento y entonces no habrá cines y ampliación de las medidas de apertura”, sostuvo.

Aseguró que la recomendación general es no bajar los brazos y mantener las medidas de prevención y confinamiento, pues desde el monitoreo han observado que hay un relajamiento social en todas las actividades, por ello, consideró que las familias poblanas deben asumir un comportamiento adecuado y sana distancia o lo contrario no habrá ampliación de horarios, ni aforo en muchos giros comerciales.

Subrayó que la Secretaría de Economía está revisando cada caso de la apertura de giros comerciales como son cines y centros nocturnos, sin embargo, consideró que en el caso de los cines ya se han implementado protocolos para su posible apertura y se podría analizar esta petición de la industria, no obstante, en el caso de los centros nocturnos dijo que no existen las condiciones para su regreso.

El 1NSURGENTE MX

1NSURGENTE MX ™ es un medio de comunicación nacido de la urgencia de difundir información relevante, objetiva y verídica en una década donde las tecnologías de la información y la comunicación ya no son opción, sino forma de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button